Hoy os vamos de hablar de un lugar que acabamos de descubrir hace tan sólo unas semanas. Se trata del restaurante Casa Mono, en pleno corazón de Argüelles. Está dividido en cinco ambientes: restaurante, barra, cocktelería, terraza y salón privado.
El restaurante tiene una carta pequeña pero deliciosa: entrantes fríos y calientes, carnes, pescados y postres. Los entrantes que más nos gustaron son el carpaccio de ternera con parmesano, el salmorejo y las croquetas (de jamón o de queso). El foie de oca también está bueno, pero es mejor pedirlo a partir de cuatro personas, porque es una ración grande. De plato principal, lo mejor el solomillo a la parrilla y el bogavante con brotes de verduras. En realidad también se puede comer sólo entrantes, pidiendo varios para compartir. La verdad es que está todo rico, tan rico que no llegamos al postre...
El día que fuimos a cenar estaba súper animado, coincidía con un partido de fútbol y había mucha gente. Tienen una pantalla que despliegan (y suben las lámparas porque están muy bajas) a un lado de la barra, pero que no se ve desde todas las mesas. Entonces, os aconsejamos que llaméis antes para reservar una mesa desde la que se vea bien para cenar mientras disfrutáis de la victoria de vuestro equipo.
En el piso de arriba tienen una cocktelería con más de 200 cocktails de todo el mundo, que abre a partir de las cuatro de la tarde, con mesas bajas y sofás de diseño ambientados en el Nueva York más clásico. También tienen gran variedad de cervezas y cafés especiales. Es una buena opción para ir de after work o después de cenar. Si vais de after work también podéis quedaros en la barra, siempre está llena de gente tomando vinos, cañas o gin tonics (su bebida estrella).
El local cuenta además con una pequeña terraza que abre los días que hace sol durante todo el año, en verano seguro que es una delicia, ¡habrá que ir a visitarla!
También sirven desayunos y meriendas (dulces o salados), os recomendamos el montado de jamón. Además, tienen menú infantil y platos espaciales para celíacos. Al mediodía se puede pedir Menú del Día, aunque nosotros no lo probamos.
El restaurante es muy bonito, una estructura metálica color turquesa con grandes ventanales. La decoración es moderna pero vistosa: lámparas bajas, mesas de madera, barra de mármol, libros, etc. Recuerda un poco a un viejo almacén, os va a gustar seguro.
Datos:
Calle Tutor, 37, Madrid - Tel. 91 4529552
www.casamonomadrid.com
Tipo de comida: Mediterránea
Precio medio: 25 € / persona
(fotos propias)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Me encantaría saber tu opinión y contestar tus dudas!